Arte y Vida

Arte y Vida

miércoles, 16 de febrero de 2011

El teatro nos da derecho a todo.

Hoy, en clase de Historia de las artes del espectáculo, mi profesor nos ha comentando la lamentable noticia que se ha producido recientemente en Barcelona.

Atentos: "Un espectador denuncia al musical Hair por fumar en el escenario". Sí, sí, como se escucha. Un espectador tiene la falta de vergüenza de denunciar esta situación acorde a la reciente ley antitabaco. Pero lo más lamentable es que la Agencia de Salud Pública de Barcelona advierte al Teatro afectado de que si no cumple la ley será sancionado. Os remito la noticia y el vídeo del director exponiendo lo que piensa.

Creo que no hacen falta comentarios. Simplemente dejar mi completa disconformidad con este ridículo suceso. Como bien apunta el productor ejecutivo del musical, "no se puede prohibir un elemento dramático en escena como el humo". ¿A dónde vamos a parar?

¡El teatro nos da derecho a todo! Ésa es una de las grandes virtudes del actor. ¿Cómo pretenden que hagamos como que fumamos? No, no, ¡fumamos! Y si no, que el público no vaya a ver teatro donde la magia, entre otras cosas, reside en que todo puede pasar. Que se quede en casa.

Manda narices...

Sergio

1 comentario:

  1. tienes toda la razón del mundo... la gente que no fuma se está volviendo tan "tiquismiquis" que se creen que tienen todo derecho del mundo a decidir donde se puede fumar y donde no.

    ResponderEliminar